HMO

HMO
CAPITAL DEL ESTADO DE SONORA

martes, 1 de octubre de 2013

Realizará DIF Hermosillo la Primera “Expo Feria Naranja 2013″

21-DIFHillo
 


Con el propósito de estrechar la vinculación entre la ciudadanía y las instituciones de beneficencia que existen en el municipio, el Sistema DIF Hermosillo realizará del 4 al 20 de octubre entrante la Primera Expo Feria Naranja 2013 “Integrados para ayudar, integrados para servir”.
 
La presidenta del Sistema DIF local, Silvia Félix de López Caballero, anunció esta actividad que tendrá una duración de 17 días y en la cual participarán 48 instituciones enfocadas a sectores vulnerables, como son adultos mayores, niños, jóvenes y personas con discapacidad, exponiendo los trabajos que realizan y dar a conocer en un solo lugar los servicios que ofrecen a la población.
 
La presidenta del organismo explicó que el objetivo fundamental es que cada institución logre un acercamiento con la comunidad en general, para crear conciencia sobre la necesidad de trabajar en conjunto por el bienestar de quienes más lo necesitan.
 
Por esta razón, dijo Silvia Félix de López Caballero, es que junto al Patronato del DIF Municipal se decidió hacer la primera exposición de organizaciones de esta naturaleza, a fin de que la comunidad en su conjunto conozca y reciba la orientación necesaria sobre los servicios que cada institución de asistencia privada o asociación civil ofrecen en Hermosillo.
 
Por eso que a través de la Expo Feria Naranja 2013, queremos que cada una de esas organizaciones dé a conocer los servicios brinda a la comunidad y, además, les genere un ingreso que les hace mucha falta, precisó, por lo cual, “trabajando codo a codo, vamos a lograr que las familias se integren en la atención a sus miembros más vulnerables”.
 
Cada institución invitada tendrá dos stands de exposición, además del apoyo que se tiene previsto entregarles por las entradas recaudadas: “todo será en su beneficio, pues aparte de lo económico, lo más importante es darse a conocer ante la sociedad”, aseguró.
 
Reunida con representantes de las 48 instituciones participantes, Silvia Félix de López Caballero recibió el apoyo  para la realización de este magno evento, que reflejará el lado más humano con el que cuenta Hermosillo.
 
Martha Olea, directora de Salud Fraternal I.A.P. agradeció la iniciativa del DIF Municipal, pues les servirá para conseguir recursos que ayuden a la institución y mostrar su trabajo a la comunidad en general: “hay mucha gente que no nos conoce y hay una gran necesidad; mi institución entrega medicamentos y necesitamos mucho de la sociedad”.
 
Otros participantes son Fundación por un mejor andar A.C., Posada del buen samaritano, Club de Leones Hermosillo, Pastoral Social Santa Eduwiges, Comedor para Inmigrantes Colonia San Luis, Centro de Formación para la mujer I.A.P., Albergue Señorita Luz Valencia, Casa Guadalupe Libre, Albergue de niños con cáncer Luis Aarón A.C., entre otras.
 
La Primer Expo Feria Naranja contará, además, con la participación de grupos locales y nacionales en el Teatro del Pueblo, 15 juegos mecánicos gratis para toda la familia, cinco juegos mecánicos con costo, circo, Escenario del pueblo, a cargo del Instituto Municipal de Cultura y Arte  (Imcatur); Escenario joven, a cargo del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), exposición de los participantes y área gastronómica, todo por un costo de 20 pesos por persona.
 
DATOS:
-Lugar: Estacionamiento del estadio Héctor Espino
-Costo por entrada: 20 pesos (niños y adultos)
-Fecha: del 4 al 20 de octubre de 2013
-Duración: 17 días
-Participantes: 48 instituciones de Hermosillo
-Exposición: 100 stands de exposición y muestra gastronómica
-Horario: de 18:00 a 02:00 horas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenemos moderación de los comentarios...
Se verificara si el comentario es apropiado para su publicación...
Gracias...

Aviso:
Si tu comentario es con el fin de SER COLABORADOR, déjanos tu e-mail (datos) mismos que no serán publicados y en la brevedad seras colaborador de este espacio, Gracias.